Hincamos las rodillas

No hace mucho mas de doce o trece años que llegábamos a la localidad campo gibraltareña de La Línea fletando barcos o llenando autobuses. Allí hacíamos alarde de equipo grande y llenábamos el Estadio Municipal de banderas del equipo caballa y al grito de ¡piojosos! mirábamos por encima del hombro a uno de nuestros rivales históricos. El pasado domingo, sin embargo, nuestra A.D Ceuta hincó las rodillas en ese mismo estadio. No lo hizo en sentido figurado al sucumbir ante el equipo Balono, lo hizo literalmente. Hincó las rodillas para protestar por la caótica situación económica que atraviesa el club, donde los jugadores y su cuerpo técnico llevan cuatro meses ya sin cobrar sus nominas.  
Yo no soy un hombre de futbol, no soy mas que un aficionado a este deporte que siente los colores de su equipo, en este caso la A.D. Ceuta, y que le duele muchísimo el estado en el que se encuentra el club, tanto deportiva como económicamente. Pero no hace falta ser Bobby Charlton para darse cuenta de lo mal que se han hecho las cosas en este equipo.
Hemos querido ser grandes sin serlo, se ha malgastado el muchísimo dinero que hemos recibido de la ciudad y ahora vemos como el barco se hunde y no podemos hacer nada para sacarlo a flote y para colmo el Presidente Vivas ha hecho como el capitán del Concordia…pero vuelvo a referirme a los alardes de equipo estrella que nos ha acompañado durante estos años y que son los que nos han conducido a esta situación. Las pretemporadas en Sancti Petri, las concentraciones de varios días para jugar en Algeciras o Cádiz o los sueldos desorbitados a jugadores en muchos casos mediocres. ¿Cuánto nos podríamos haber ahorrado, de haber actuado como cualquier equipo de su grupo? Y no me hablen de que deportivamente era lo mejor, porque apuesto que estaríamos en el mismo sitio, en segunda división B, ni mas ni menos. Nos hemos olvidado temporada tras temporada, de formar una base de futbolistas con proyección provenientes de tercera o categorías inferiores con hambre de futbol pero con sueldos acordes a la categoría, de hacer una verdadera estructura de club, de invertir en futuro mas que en intentar ascender por la vía rápida, a golpe de talonario, que ya hemos visto una y otra vez que no daba resultado y encima nos ha condenado a la posible desaparición de la A.D Ceuta.
Ahora el futuro del equipo pasa por conseguir cuanto antes los puntos necesarios para salvar la categoría y el año que viene si es que volvemos a competir, salir con lo justito para eludir el descenso. Si no se consigue, (que sería muy probable), a empezar de cero, desde la tercera división. Con cabeza y paso a paso, pero sin hincar las rodillas.

4 comentarios:

  1. Qué razón tienes Josemi. Realmente lamentable.

    Un saludo desde el blog Área Infectada.

    ResponderEliminar
  2. Eso es lo peor de todo, que tengo razón. yo me pregunto, ¿nadie se ha dao cuenta antes del despilfarro? en fin! Un saludo!y decirte que me alegra verte por aqui. He visitado tu blog alguna vez y me gusta. pondre por aqui el enlace.

    ResponderEliminar
  3. Quién se va a dar cuenta de qué... si todo lo que rodea al Club es Top Secret; a saber, por ejemplo, lo que habrán pagado al Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache por utilizar las instalaciones deportivas donde entrenan actualmente...

    ResponderEliminar