Salvemos a la A.D Ceuta

Un grupo de aficionados a la A.D Ceuta ha decidido lanzar un  grito desesperado de socorro para salvar al primer equipo de la Ciudad. Por fin alguien se moviliza e intenta movilizar también a los demás (esperemos que con éxito) por algo que nos duele, al menos, a los pocos que seguimos subiendo al estadio. Poca gente haciendo todo lo que puedan, quizás consigan más que mucha gente que no hace absolutamente nada, sobre todo en esta tierra de acomodados, pasotas y conformistas.

Es difícil ver a gente en esta ciudad luchar por algo. Todo nos importa una mierda. Nos humillan, nos pisan, nos desprecia y nosotros seguimos rajando en la barra de los bares, sin levantar siquiera el culo de la banqueta.  Es por esa razón por la que me ha emocionado la iniciativa de estos seguidores. Se demuestra que el futbol levanta pasiones y nuestro equipo, en poco más de quince años, ha hecho que algunos lloremos o riamos juntos cada domingo, sin diferencia de edades, razas o credos y que soñemos cada nueva temporada con el ansiado ascenso, ese que nunca llega. Hoy volveremos a recordar el robo del cabrón de Pérez Riverol en A Malata o la mano de Rafa Ponzo en Montilivi,  echando de menos a todos aquellos que se subieron al carro del éxito en los buenos momentos y que ahora hacen oídos sordos al runrún de desaparición del equipo.

Debemos reconocer que durante muchos años se han hecho mal las cosas. Es cierto que el club ha venido recibiendo subvenciones desorbitadas año tras año y una y otra vez hemos visto como el objetivo no se cumplía, pero nadie se ha parado a pensar en qué se fallaba. Era de esperar que esto no durara toda la vida, pero nadie lo quiso ver y no se buscaron otro tipo de ingresos. Tampoco se pusieron de acuerdo en la famosa pirámide futbolística, que a mi modesto entender hubiera sido muy positivo para los clubes y para los futbolistas con más proyección de la cantera de la ciudad. Estos, en el mejor de los casos, tuvieron que coger las maletas y buscarse la vida en el quinto coño, otros abandonaron su sueño de ser futbolistas sin tener siquiera oportunidad de intentarlo. Se ha menospreciado, desde el aficionado hasta los dirigentes del club, a la cantera y siempre se ha mirado hacia fuera pagando verdaderos dinerales a futbolistas que en muchísimos casos se han reído de nosotros.  En este Ceuta seguro que tendrían sitio jugadores como Antoñito Prieto, Borja, Cabrera o Villatoro, (por citar a los mas conocidos), pero claro, había que ofrecerles una buena base formativa para dar el salto con garantías al primer equipo y  nadie se interesó por ello.

Ahora ni esos chavales, ni otros están aquí, ni el equipo está aquí y lo que es peor, no hay ni un puto duro.  La subvención para  la temporada que viene, no dará ni para pagarle a Vilches y desde la Asamblea no paran de mandarnos mensajes para que cojamos la indirecta de que a partir del año que viene, quien quiera futbol que se abone a Goltv. Pero la culpa no es de nadie mas que del gobierno que  nos dio el caramelo y ahora nos lo quiere quitar, de aquellos que pusieron y quitaron presidentes, taparon deudas con partidas millonarias porque se les antojó tener un equipo de futbol en categoría Nacional y ahora como esas fotos ya no lucen lo abandona. No busquemos mas culpables, que Caballas no gobierna señores, el que manda en mayoría  hace y deshace y estos están deshaciendo ilusiones a todos los aficionados al futbol en la ciudad.

Desde aquí espero que la iniciativa de estos buenos aficionados tenga su recompensa. Mi firma  la tienen y mi apoyo en lo que buenamente pueda también.
Aúpa Ceuta!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario