Vete ya

Se oyen campanas desde hace meses. El rumor de tu posible dimisión ha corrido como la pólvora por la Ceuta pequeña, dulce y marinera. Sinceramente no sé qué hay de cierto en eso, pero es lo mejor que podría pasar.

Estas desgastado, consumido, marchitado…no hay más que verte. Te han salido canas que ni el Grecian 2000 pueden disimular, los trajes te están quedando grandes, pareces mas pequeño aun. En qué poca cosa te estás quedando.

Antes lo llenabas todo, parecías alguien. Tu presencia o tu llegada a cualquier lugar iban acompañadas de un murmullo de admiración entre los presentes, activaban ese ¡ooohh! de asombro entre tus encandilados votantes. Ahora te escondes, huyes de aquel gentío que tanto te hacía sentirte poderoso. No puedes mas.

Es así y lo sabes, como lo sé yo. Se acabaron los años en los que tus palmeros te llevaban como un paso de semana santa, alborozados, alegres y contentos. Ahora te atarían la piedra a los pies para dejar que te hundas.

Algunos veíamos venir la ruina a la que nos has llevado, pero otros pensaban que con tu mágica presencia, con tu sabiduría sobrehumana nunca llegaríamos a esta situación, y tú también te lo creíste. Te creíste tus propias mentiras. Has mentido para obviar los problemas, pero estos no desaparecen solos, al contrario, van a peor y ya no puedes hacer nada, no puedes seguir mintiendo y engañando a tu pueblo.

Siempre has pensado que pasarías a la historia y lo vas a conseguir, serás la persona que nos llevó a la ruina, que nos hundió.

Ya no puedes hacer nada, solo irte. Piénsalo bien si es que aun no lo has decidido,  danos la sorpresa a nosotros y a tus antiguos palmeros y vete.

No hay de qué.

No hay comentarios:

Publicar un comentario