La familia bien, a Dios gracias

-¡Ay! ¡¡ Mira quien é!! La de la fábrica de empaná. ¡Sofi!, que de tiempo sin verte hija.
-Ah…hola...ummm… ¡hola!
-¿Tú cómo estas, Sofí?
-Muy bien…tú…Mari.
-Maruja, soy Maruja. Los niños…Bien, ¿no?
-Sí, muy bien…tú…Carmen.
-Maruja, soy Maruja. Que bien estáis tos. Que bien.  A la mayor tuya es a la que no veo ahora… a la que tiene nombre de detergente…
-¿A Elena?
-Esa, la Elena. Que pamela mas bonita llevaba en la boda del hermano… Se divorció, ¿no?  Que disgusto mas grande, ¿verdá Sofi, hija?  Que pena, con tantos chiquillos como tiene.
-No, si Elena solo tiene dos…
-¿Dos na mas? Uy, Sofi, ¡¡po yo pa mi que eran muchos!!
-Si, es que uno tiene el nombre muy largo.
-Aaaah po será eso. El que le daba patás a la prima, ¿verdá? Que grasioso. Po yo pa mi que eran muchos, fíjate. Ella siempre ha sio mu buena ¿verdá Sofi?, La Elena digo, ¡pa mi que de buena es tonta!
-Si, mi Elena es muy noble, ¡muy noble!
-Nobles sois tos, Sofi. La niña lo que ta salío es tonta, angelito, como su abuela y su tía, porque a otra cosa no, pero a nobles y a tontos no os gana nadie en España. Por cierto, tu marío se tendría que jubilar ya y dejarle el negocio al chiquillo, que mira que esta grande el Felipe ¡eh!, grande y guapo…que guapo…y que grande. A tu marío es al que veo yo mu mayor. Mu mayor y mu torpe, que paró el golpe de Tejero y ahora no es capaz de parar los que se pega él contra el suelo. Po  le tendría que dejar el negocio ya al niño. Y que mona es la muchacha, ¿verdá Sofi?, la Letizia digo. Pero está mu flacucha…tú dile que coma, hija. Con esos pucheros que tu hace y la niña tan dergá.
-Se lo diré…tú… Loli.
-Maruja, soy Maruja. Se le ve buena chiquilla a la Letizia. Tu niño la conoció haciendo zapping ¿no?, claro…como trabajaba en la tele…
- Letizia es una chica  muy recatada.
- De verdá que si, Sofi hija, recataísima. Las hay sin catar, catadas y recatadas como tu nuera. La que esta mu bien colocaíta es la Cristina, ¿Verdá Sofi, hija?, que ya menterao yo de que se colocó en La Caixa. Que bien, que bien…igualito que el cuñao, el Jaime digo, que se colocaba en cualquier parte. Pobrecita la Elena, tan buena…de buena es tonta. Pero la Cristina ha tenio suerte ¿verdá Sofi, hija?
- Ejem…
-Ya Sofi, hija, ya me han comentao algo, pero tampoco no he querío yo  ser imprudente  contigo…Por eso lo mandó tu marío pa Washington, porque tenía la mano mu larga, como jugaba al balonmano… ¡po mira el pelotazo que ha dao
-Si lo condenan habrá que retirarle el Ducado.
-¡A mi Manolo también le han quitao el tabaco!, pero a él ha sio por los bronquios, ¿sabe tú?.
-Bueno…tú...Manoli…
-Maruja, soy Maruja.
-Eso, Maruja. Que cómo están tus niños.
-Po mira Sofi, hija, los míos sí trabajan, que hay que darle de comer a las dos familias.
-¿A dos?
-¡Claro! A la mía y a la tuya.
-Pues nada, ¡a seguir bien!
-¡¡Ea, y da recuerdos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario