1er premio: "Los Poyuelos"

Hace unos días pude leer unas declaraciones del presidente de la Ciudad, Juan Vivas, en las que aseguraba que a la tristemente famosa chirigota “Los polluelos con pelos en los güevos” no se le abonaría el dinero del primer premio otorgado en el concurso del carnaval 2006, a la vez que exigía cerrar la polémica para siempre.
Pues bien, ahora, aunque piensen que es contradictorio por mi parte, me pondré del lado de estos chirigoteros.
Pueden llamarme falso pero en absoluto es así. Pueden llamarme hipócrita, pero saben que no es cierto. Pueden llamarme lo que quieran, pero una cosa no quita la otra.
 Ellos saben que no comparto sus letras y que pienso que se equivocaron en muchas cosas que cantaron. La libertad de expresión que tanto reivindican para sí, también me ampara a mí para cantar lo contrario o mostrar mi desacuerdo en una letra y así lo hice al año siguiente. Ellos no aceptaron mi crítica, no aceptaron que no me posicionara del lado de ellos y se me criticó por cantarle a mi amigo musulmán e incluso me increparon e insultaron durante la ejecución del mismo en el concurso. Estos hechos llevaron a que, aunque tengo buenos amigos dentro de ese grupo, el autor de esa agrupación y yo no nos miremos a la cara desde hace años. Pero a pesar de todo eso, a pesar de que nuestras pensamientos están muy muy separados hay algo que nos une y es que ambos decimos lo que pensamos, cada uno con sus ideas y con sus formas, las mías quizás más prudentes, las suyas mas viscerales.
El caso es que en este momento sí estoy del lado de esa chirigota y pienso que el premio que les otorgó un jurado de carnaval no debe serle retirado por nadie. Ellos, por más que me pese, me ganaron. Sí, yo perdí con “Los polluelos”. El público asistente y el jurado elegido decidieron que ellos fueran ganadores del concurso del 2006. Para muchos ellos fueron los mejores y aunque no comparto lo que cantaron, no pienso como ellos piensan, ni canto lo que ellos cantan, si digo: 1º premio “Los polluelos”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario